abril 26, 2019
El tiempo
Sociedad

El nuevo hospital de Écija abrirá en los primeros meses de 2016

La Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa gallega Severiano Servicio Móvil S.A. el servicio de organización y traslado del hospital de alta resolución de Écija, que tiene cuatro meses de plazo a partir de la formalización del contrato para completar la mudanza y organización del centro sanitario.

El servicio se ha adjudicado en 56.328 euros. Según el pliego de condiciones emitido por la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, la empresa dispone de un plazo de cuatro meses para completar el traslado una vez firmado el contrato, por lo que este puede estar concluido en torno a febrero o marzo del próximo año 2016.

Al nuevo edificio se trasladará tanto mobiliario general como equipamiento clínico, instrumental quirúrgico y material fungible, además de los equipos electromédicos, a excepción de los equipos de rayos X y de laboratorio que no sean propiedad de la Junta.

Además de la adjudicación del traslado del centro hospitalario, la Junta de Andalucía ha incluido el nuevo hospital de Écija en el Proyecto de Ley del Presupuesto para la Comunidad Autónoma. En concreto, en la partida de 103 millones de euros para infraestructuras y equipamientos, de la que una parte está previsto que se destine a poner en funcionamiento el complejo hospitalario.

Queda por concretar la acometida eléctrica que debe abastecer al hospital, en virtud del convenio firmado con la empresa pública de Transformación Agraria S.A. (Tragsa), que instalará una nueva línea eléctrica entre Écija y su pedanía de Villanueva del Rey y cuyo pago ha generado polémica al vincularlo al suministro eléctrico de otras dos zonas de la ciudad, la frustrada urbanización Once Torres y el polígono de La Fuensanta, cuyos propietarios estarán obligados a pagar parte de la acometida eléctrica.