abril 26, 2024
El tiempo
Política

Talleres municipales en Las Moreras para aprender a cuidarse

El Ayuntamiento de Écija pone en marcha desde hoy y durante todos los jueves durante un mes un taller de autocuidado que se inicia en la barriada de Las Moreras y que se llevará a cabo de 19.30 a 20.30 horas.

El taller se enmarca en el programa autonómico ‘Ciudades ante las drogas’, un plan de prevención y concienciación en adicciones, y se lleva a cabo en colaboración con la asociación de mujeres del barrio de Las Moreras y los colectivos sociales Proyecta Amarillo y Sombra y Luz.

Se trata de un taller “dirigido a mujeres, que tiene como objetivo aprender a cuidarte física y emocionalmente”, resume la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Vivienda y Participación, Yolanda Díez (PSOE), que enfatiza que “desde el equipo de gobierno queremos llevar a cabo desde diferentes áreas diferentes acciones contra las adicciones”.

El programa ‘Ciudades ante las drogas’ supone una inversión de 36.050 euros financiados al 50% por el consistorio y por la Consejería de Bienestar Social y Salud de la Junta de Andalucía. Se concreta en un total de dieciocho acciones basadas en la prevención de conductas adictivas, tanto de sustancias estupefacientes como de las nuevas tecnologías.

Así, se llevarán a cabo a lo largo de un año campañas sobre adicciones, acciones preventivas en centros escolares, talleres y campañas de sensibilización en torno al Día Sin Tabaco, el Día Sin Alcohol o el Día Mundial contra el Abuso de las Drogas, entre otros. También se enmarca en este programa un concurso sobre ‘zona vital’ y el programa ‘Conduce tu vida’, así como la iniciativa de ocio saludable ‘Por un millón de pasos’, que lleva varios años llevándose a cabo en Écija.