abril 26, 2024
El tiempo
Política

Sacarán a concesión la estación de autobuses cinco años después

El Ayuntamiento de Écija va a sacar de nuevo a concesión la estación de autobuses de la ciudad. La instalación lleva sin concesionaria desde hace más de cinco años, en concreto desde que expirara el anterior contrato en febrero de 2010, según fuentes municipales.

La finalización de la concesión administrativa de la estación de autobuses obliga a proceder a una nueva adjudicación, según las mismas fuentes. El portavoz del Gobierno municipal (PSOE), José Antonio Rodríguez, avanza que su intención en ampliar los servicios que ofrece la estación.

“Pretendemos que la estación de autobuses no sólo sea el lugar en el que aparcan los autocares, sino que ofrezca mayores servicios a los ciudadanos”, expone Rodríguez, “desde el punto de vista turístico, como por supuesto desde el punto de vista de la información de todas las posibilidades de viaje por carretera que ofrece nuestra ciudad”.

El portavoz municipal del PSOE opina que “el mantenimiento es otro punto que hay que mejorar” además de “ampliar nuevos servicios”. “Entendemos que la estación no está lo suficientemente dinamizada, y en este sentido queremos aprovechar la nueva adjudicación, para potenciar los servicios que ofrece actualmente”, concluye.

La primera empresa que gestionó la estación de autobuses de Écija fue Transportes Bética-Linesur. La estación de autobuses de Écija se inauguró oficialmente en febrero de 2006. Hasta su apertura, la ciudad no contaba con un lugar acondicionado ni un punto común para la llegada y salida de autobuses, sino que estas se hacían en distintos lugares de la ciudad dependiendo de la empresa de transporte y siempre al aire libre.