abril 25, 2024
El tiempo
Política

La reivindicación ecijana de Las Islas llegará a la Diputación

Los concejales de Écija Puede-Podemos, IU y Fuerza Ecijana que mantenían un encierro simbólico en el Ayuntamiento para reclamar la cesión al municipio de la finca de Las Islas han puesto fin a su protesta y han acordado llevar la reclamación al pleno de la Diputación de Sevilla previsto para el próximo jueves.

A propuesta de los grupos de Participa Sevilla e IU, está previsto debatir en esa sesión del pleno de la corporación provincial la paralización de la subasta de la finca propiedad del Ministerio de Defensa y la negociación de la cesión de terrenos al Ayuntamiento de Écija para el desarrollo de proyectos agrícolas.

Es una de las medidas que han consensuado los protagonistas del encierro en el Ayuntamiento de Écija para seguir con la reivindicación de la cesión de Las Islas, aprovechando que el alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), es diputado por la comarca astigitana.

Los concejales encerrados se han mostrado satisfechos con el resultado del encierro de 24 horas en el Ayuntamiento, en el que finalmente han participado unas quince personas, según los propios ediles encerrados, “aunque han podido pasar un centenar de vecinos y vecinas para darnos su apoyo durante las veinticuatro horas de encierro”, algunas de ellas miembros de la Plataforma Pro-Cesión de Las Islas, creada este mismo verano.

“Había que hacer esto, la reivindicación va por buen camino”, opina Ángel García, de Fuerza Ecijana, que ahora espera que en la Diputación “voten todos los partidos a favor y se dé un impulso a esta medida”. Para el concejal de IU, David Delis, “hemos conseguido el objetivo de que se hable de este tema, y buscar el respaldo ciudadano para seguir sumando a esta iniciativa”.

En similares términos, Valle Fernández, de Écija Puede-Podemos, sostiene que se ha logrado “crear debate” sobre la viabilidad de la utilización de Las Islas para crear empleo agrícola. “Se ha visto que se tiene que mover la gente para reclamar esta y otras cuestiones”, concluye la edil.