Fútbol de alto nivel
El Écija Balompié ha ganado un punto en terreno del CLC Gerena en un partido de muchos quilates, un choque atractivo e intenso que empañó el colegiado, Fariñas Rodríguez, con tres expulsiones.
Dominó el primer tiempo el Écija, en el que Alberto Castro ya avisó a los siete minutos. Ezequiel también la tuvo en el minuto 24, justo antes de ser expulsado por roja directa por una entrada a Kiki. Fue el inicio del recital tarjetero del árbitro, que expulsó acto seguido a Óscar Tena por cometer penalti.
La pena máxima la convirtió Alberto Castro en el 0-1 en el minuto 40. Y en el 43, Fariñas Rodríguez enseñó a Juan Delgado la segunda cartulina amarilla y el camino a la caseta.
El segundo acto se jugaba, por tanto, con nueve jugadores en el Écija y diez en el CLC Gerena. El conjunto minero apretó en busca del empate ante un Écija agazapado y que se fue cargando de tarjetas. Y en el 71, Vega firma las tablas con un zurdazo.
Ficha técnica:
Cobre Las Cruces Gerena: Guille; Paco, Óscar Tena, Braganza (Juanma Picchi, min. 45), Jose Rodríguez, Ale Granado, Plata (Tano, min. 85), Kiki, Juan Antonio, Jorge Bayón y Alberto Vega.
Écija Balompié: Fermín; Núñez, Carmona, Alejo, Curro; Marrufo, Lolo Armario (David Castro, min. 67); Moyita (Guille, min. 91), Alberto Castro (Manu Reina, min. 73), Ezequiel; y Juan Delgado.
Goles: 0-1 min. 40, Alberto Castro, de penalti; 1-1 min. 71, Vega.
Árbitro: Fariñas Rodríguez (Cádiz). Expulsó al local Óscar Tena (min. 39) y a los visitantes Ezequiel (min. 32) y Juan Delgado (min. 43). Amarilla a los locales Kiki y Jorge Bayón; y a los visitantes Fermín, Carmona, Alejo, Curro, Marrufo y Manu Reina.
FOTO: Manuel Gómez