abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Fútbol de alto nivel

El Écija Balompié ha ganado un punto en terreno del CLC Gerena en un partido de muchos quilates, un choque atractivo e intenso que empañó el colegiado, Fariñas Rodríguez, con tres expulsiones.

Dominó el primer tiempo el Écija, en el que Alberto Castro ya avisó a los siete minutos. Ezequiel también la tuvo en el minuto 24, justo antes de ser expulsado por roja directa por una entrada a Kiki. Fue el inicio del recital tarjetero del árbitro, que expulsó acto seguido a Óscar Tena por cometer penalti.

La pena máxima la convirtió Alberto Castro en el 0-1 en el minuto 40. Y en el 43, Fariñas Rodríguez enseñó a Juan Delgado la segunda cartulina amarilla y el camino a la caseta.

El segundo acto se jugaba, por tanto, con nueve jugadores en el Écija y diez en el CLC Gerena. El conjunto minero apretó en busca del empate ante un Écija agazapado y que se fue cargando de tarjetas. Y en el 71, Vega firma las tablas con un zurdazo.

Ficha técnica:

Cobre Las Cruces Gerena: Guille; Paco, Óscar Tena, Braganza (Juanma Picchi, min. 45), Jose Rodríguez, Ale Granado, Plata (Tano, min. 85), Kiki, Juan Antonio, Jorge Bayón y Alberto Vega.

Écija Balompié: Fermín; Núñez, Carmona, Alejo, Curro; Marrufo, Lolo Armario (David Castro, min. 67); Moyita (Guille, min. 91), Alberto Castro (Manu Reina, min. 73), Ezequiel; y Juan Delgado.

Goles: 0-1 min. 40, Alberto Castro, de penalti; 1-1 min. 71, Vega.

Árbitro: Fariñas Rodríguez (Cádiz). Expulsó al local Óscar Tena (min. 39) y a los visitantes Ezequiel (min. 32) y Juan Delgado (min. 43). Amarilla a los locales Kiki y Jorge Bayón; y a los visitantes Fermín, Carmona, Alejo, Curro, Marrufo y Manu Reina.

FOTO: Manuel Gómez