abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Minuto de silencio y luto oficial por la masacre terrorista de París

El Ayuntamiento de Écija se ha sumado a la convocatoria de todas las administraciones de celebrar a mediodía del domingo 15 de noviembre concentraciones en las que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los al menos 129 muertos en los atentados perpetrados en la noche del pasado viernes en París.

Los ayuntamientos de toda España, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han promovido estos actos de homenaje para que los ciudadanos expresen su repulsa y condena por la masacre.

El Gobierno ha invitado además a las distintas instituciones públicas a convocar a un minuto de silencio mañana, lunes, al mediodía en las sedes de los edificios y dependencias públicas, además de colocar las banderas a media asta.

En la concentración ante el Ayuntamiento de Écija se han dado cita tanto responsables políticos municipales como ciudadanos particulares y buena parte de las personas que en ese momento participaban en una visita guiada. Las banderas en la fachada del consistorio ondearán a media asta, al igual que la bandera de Écija de la rotonda del cruce entre las avenidas De Andalucía y Miguel de Cervantes.