abril 16, 2024
El tiempo
Política

Podemos pedirá al Parlamento que se adhiera a la cesión de Las Islas

Podemos llevará al Parlamento de Andalucía la cesión de la finca Las Islas al municipio de Écija para su uso en proyectos de agricultura y agroindustria. La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, lo ha avanzado en un acto de la formación morada en el municipio astigitano.

En ese acto, Teresa Rodríguez ha anunciado que su Grupo parlamentario presentará una declaración institucional en este sentido, “porque es la única fórmula que entraría antes de la subasta” de la finca, prevista para el próximo 17 de diciembre.

“Lo que vamos a hacer es proponer el mismo texto que se aprobó por unanimidad en el Ayuntamiento de Écija y en la Diputación de Sevilla como una declaración institucional al resto de los grupos en el Parlamento, para que la firmen y se comprometan con Écija, la hagamos pública y la elevemos al Ministerio de Defensa tras el pleno de la semana que viene”, explica Teresa Rodríguez.

Según la secretaria general de Podemos en Andalucía, “con eso se conseguiría que, tal y como se ha hecho desde el municipio y desde la Diputación, hacerlo también desde las instituciones andaluzas, y solicitar la cesión de las tierras a Écija para poderse aprovechar para generar empleo”.

La secretaria general de Podemos Andalucía se marca como objetivo en la campaña de las elecciones generales llegar a todas las cabeceras de comarca, “a los pueblos medianos, que tienen importancia especial social, política, demográfica, social y cultural, ciudades grandes, motores económicos, espacios importantísimos para la identidad andaluza, y Écija lo es”.