julio 22, 2019
El tiempo
Política

El PP acusa al PSOE de “enchufar” en el Aula de la Experiencia

El Grupo municipal del PP ha criticado al Gobierno local (PSOE) por los cambios en el personal que colabora como profesores en el Aula de la Experiencia, el programa de la Universidad de Sevilla para mayores de 55 años. Los populares aseguran que no está claro el procedimiento que se ha seguido y acusan de “enchufismo” al PSOE.

Asegura el PP que las quejas sobre el proceso para contratar a estos colaboradores les han llegado “de profesores con los que no parece haberse contado” y que en años anteriores habían prestado su colaboración para los cursos que forman parte del Aula de la Experiencia. Tras ponerse en contacto con la Universidad de Sevilla – responsable del programa – fueron remitidos “a un técnico encargado de la selección, que nos dijo que él se hacía cargo de la gestión administrativa”, afirma Mila Bascón, concejala del PP.

“Esto nos plantea una serie de dudas”, afirma Bascón, “cómo qué criterios se han seguido para contratar a estas personas como profesorado; qué comité evaluador los ha contratado; y por qué medios se ha contratado como nuevos profesores a estas personas”.

El PP opina que se debería haber respetado a los profesores que había y que se debe cubrir estas plazas como una fórmula legal. “Durante nuestro mandato nunca se tocó a ninguno de estos colaboradores”, enfatiza el portavoz del PP y ex alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, para quien lo sucedido es “un caso de enchufismo, algo que está en el ADN del PSOE”, acusa.

Desde que en el año 2000 se empezó a desarrollar en Écija el Aula de la Experiencia – sólo un año se quedó sin celebrar este curso, precisamente durante el pasado mandato de PP-PA, por falta de alumnos – los cursos los impartían trabajadores del Ayuntamiento de Écija y, en algunos casos, personal externo “que pudiera aportar algo”, en expresión de Gil-Toresano, que pide “que se dé a conocer el nombre y la cuantía que reciben estos profesores”.