abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Palacio, cartel del Hiru Herri

El atleta ecijano David Palacio corre el domingo 29 el XXIV Cross Internacional Hiru-Herri Trofeo Reyno de Navarra en Burlada (Navarra). La prueba se disputará como viene siendo habitual en las pistas de atletismo y el circuito de La Nogalera.

El mediofondista es la imagen del cartel junto con la atleta catalana Jacqueline Martín. Ambos fueron los ganadores de las categorías masculina y femenina del Hiru Herri del año pasado.

Palacio se alistará de nuevo en una prueba de cross muy alejada de la suya habitual pero en la que cada vez se desenvuelve mejor. Como principales rivales, el ecijano tiene al vitoriano Iván Fernández – quien hace tres temporadas tuvo el gesto de advertir a Abel Mutai de que la meta estaba más adelante y le dejo pasar para que entrara como vencedor -, el subcampeón de España de cross, Javier Abad, el obstaculista Abdelaziz Merzougui, Daniel Sanz y Tomás Tajadura, otros dos destacados fondistas.

“La temporada acaba de empezar y aun arrastro molestias en la fascia plantar lo cual hace que no pueda estar entrenando al 100%”, dice el astigitano, “aun así saldré a por todas, siendo consciente que tengo enfrente rivales de mucho nivel”.  Palacio quiere enfocar todo el trabajo de este año a los próximos juegos olímpicos.