agosto 25, 2019
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Política

La Mancomunidad paga la ‘extra’ de diciembre de 2012 a su plantilla

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija ha aprobado un suplemento de crédito para pagar a sus trabajadores la paga extraordinaria de diciembre de 2012, suprimida en su día por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En concreto, la junta general de la Mancomunidad ha aprobado con carácter inicial una modificación de créditos por un importe de 8.159,75 euros con que pagará una docena de conceptos retributivos, la mayoría devolución de la paga ‘extra’ que se debe a los empleados públicos, pero también indemnizaciones y pago de la seguridad social de los trabajadores.

Así, por ejemplo, la mayor parte de ese dinero se la lleva el pago de la recuperación de la paga extraordinaria de diciembre del personal de zona de Trabajo Social y el pago de su seguridad social. Ambos conceptos suman más de 3.600 euros.

Otros pagos que se aprueban con cargo a esa modificación de créditos son el de la paga ‘extra’ del personal de la oficina mancomunada de Medio Ambiente, el del Centro de Información a la Mujer – al que también se indemniza por los Presupuestos General del Estado de este año -, y a los trabajadores del Andalucía Orienta, a los que se devolverán más de 1.800 euros, entre otros.

El dinero para el pago de estas devoluciones saldrá del remanente de tesorería para gastos generales de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, un organismo que preside el alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE).