abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Nuevos autobuses enlazarán Écija con Cádiz y con Euskadi y Madrid

El Ayuntamiento de Écija y la empresa de transportes Socibus han alcanzado un acuerdo para establecer nuevas líneas de autobús que permitirán a los ecijanos desplazarse a puntos del territorio nacional tanto en el norte como al sur del país.

En concreto, ya funcionan dos líneas de transporte que comunican Écija con ciudades como Almuradiel, Aranda de Duero, Burgos, Miranda de Ebro, Vitoria, Éibar, Bilbao, San Sebastián e Irún, además de una con Madrid con paradas en Almuradiel, Valdepeñas y la terminal T1 del aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas.

En dirección sur, hay ya autobuses que unen Écija con Cádiz, El Puerto de Santa María, San Fernando y Tarifa, una ruta “muy significativa, ya que hay bastantes estudiantes ecijanos que pueden desplazarse hasta la zona gaditana de este modo, en autobuses diarios”, según el Ayuntamiento.

“De este modo, conseguimos desarrollar las posibilidades de desplazamiento de los ciudadanos, ya que los ecijanos podrán desplazarse a través de esta empresa a estos puntos, pero igualmente ciudadanos de otras partes de España podrán hacer lo propio para llegar a Écija”, resume el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez.

Además de acordar con Socibus estas dos nuevas rutas ya en funcionamiento, el Ayuntamiento de Écija trabaja en la mejora de las líneas de transporte con Huelva, Córdoba “y muy especialmente Osuna, ya que hay muchos ecijanos que tiene que desplazarse al hospital comarcal y a la universidad”, según Rodríguez. En este último caso también se considera importante conectar Écija con la red ferroviaria a su paso por Osuna.