agosto 25, 2019
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Política

Nombran a un jefe temporal en ausencia de la jefa de bomberos

La concejalía de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Écija ha nombrado como responsable del servicio de prevención y extinción de incendios de Écija a uno de los cuatro cabos del parque, en ausencia de la jefa del servicio, de vacaciones desde hace casi una semana y cuya ausencia dejó el parque sin jefatura.

El jefe provisional lo será mientras la jefa del servicio está de vacaciones, ejerciendo sus funciones en comisión de servicios. La concejalía de Gobierno Interior ha nombrado al sustituto por resolución, “dado que para períodos de ausencia no prolongada se hace necesario garantizar el desempeño efectivo de las funciones propias de dicho puesto de trabajo, máxime tratándose de un servicio de emergencias”.

El Gobierno local (PSOE) entiende que, al estar vacante el puesto de sargento de bomberos, “es necesario establecer una clara jerarquía de mando en el servicio entre los cabos adscritos al mismo, y a la vista de los afectivos disponibles para el desempeño de las funciones a encomendar”.

Desde el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) – que denunció la falta de un responsable del parque durante las vacaciones de la jefa – se ha agradecido a la concejalía responsable del servicio “la rapidez con que soluciona el vacío jerárquico en caso de la ausencia de la jefatura”.

El sindicato pidió la corrección de este problema, ya que los bomberos “no sabemos a quién acudir ni quién toma las decisiones, ni qué hacer ante una emergencia o un incidente de envergadura”, ya que la jefa del servicio se fue de vacaciones sin que ningún funcionario quedara autorizado para tomar decisiones “y nadie se hiciera cargo”, según el SAB.