abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Donan comida y ropa a los campamentos saharauis inundados

Alrededor de ocho cajas con comida y otras tantas cajas con ropa de niño, además de varias bolsas con zapatos, mantas y hasta juguetes, ha recogido la hermandad de la Virgen del Valle para enviar a los campamentos de refugiados saharauis que han sufrido inundaciones a finales del pasado mes de octubre.

Según la hermandad de la patrona de Écija, se han recogido desde juguetes a mantas, ropa y zapatos, “sobre todo de niño y niña, y comida, donado todo por ecijanos y ecijanas, que va ya rumbo a los campamentos de saharauis que han sufrido las inundaciones”.

La cofradía astigitana inició la recogida de material para los campamentos de refugiados del Tindouf (Argelia) a raíz del llamamiento de la familia de acogida de Darda, una joven saharaui que vive en Écija desde principios de la década pasada.

El temporal que ha azotado los campamentos inundó entre otras la casa de la familia de la joven adoptada, que pidió ayuda a los ecijanos a través de su familia ecijana, que ha movilizado a vecinos y asociaciones para reunir ropa y alimentos.

También la Agrupación Local de Écija de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui lleva a cabo una campaña de solidaridad con el pueblo saharaui mediante la venta de bonos solidarios por un euro, para la compra de hornillas de gas y jaimas.

Además, mantienen una campaña de recogida de alimentos no perecederos (arroz, azúcar, legumbres, aceite, etc.) y de ropa, “principalmente mantas y ropa de abrigo”, y de medicinas, y han abierto una cuenta bancaria para recoger donaciones para la Media Luna Roja Saharaui, el ES91 2100 2592 2102 1009 9708.

La lluvia y las tormentas de arena están castigando con dureza los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, causando graves daños a la población desde mediados de octubre, en especial a los refugiados de los campamentos de Auserd y Dajla. Más de 25.000 personas se han quedado sin viviendas ni enseres.