abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La Caixa dona 3.000 euros para paliar la pobreza energética

A través de su obra social, La Caixa ha entregado 3.000 euros al Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija, que este órgano repartirá entre las Caritas parroquiales para paliar la pobreza energética de familias ecijanas.

El dinero se va a distribuir para pagar “exclusivamente servicios básicos en metálico, que es donde tenemos el déficit estructural en Caritas”, expone el presidente del Consejo de Hermandades de Écija, Rafael Caro, “porque en eso, las hermandades, que llevan la caridad por bandera, siempre están dispuestas a echar una mano”.

“En la actualidad, hay unas dificultades enormes para acceder a cantidades económicas y hay personas que están pasando una crisis grave, que se puede denominar energética, y que no se soluciona con un litro de leche o un kilo de garbanzos, sino que a veces es necesaria una cantidad de dinero aunque sea mínima para salvar a una familia”, explica Caro.

Los 3.000 euros que la obra social de La Caixa ha puesto a disposición del Consejo de Hermandades de Écija se van a repartir “de forma íntegra entre todas las Caritas parroquiales en las que están representadas todas las hermandades, porque el dinero que se entrega en Caritas llega íntegro a las personas necesitadas”.

Según el presidente del Consejo de Hermandades, el dinero se va a repartir en pequeñas cantidades, “de 40 o como mucho 60 euros, que van a satisfacer muchas necesidades”. “Entendemos que nuestro nexo de unión con Caritas y con las hermandades sirve para que la obra social de La Caixa pueda distribuir esas cantidades y nosotros servimos como correa de transmisión para que el dinero llegue a las personas que lo necesitan”, concluye Caro.

Por su parte, el responsable de zona de La Caixa, David Zoido, destaca que “la labor que hace el Consejo de Hermandades se encuadre tanto en las bases que marca nuestra obra social nos facilita mucho las cosas y hace más fácil elevar a los responsables territoriales las distintas actividades que puedan demandarnos, porque la justificación va a ser muy fácil”.