abril 25, 2024
El tiempo
Política

IU también pide la adhesión del Parlamento a la cesión de Las Islas

Izquierda Unida (IU) ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para que el Parlamento de Andalucía se adhiera a la petición de paralizar la subasta pública de la finca militar Las Islas y su cesión al Ayuntamiento de Écija, siguiendo los pasos de la corporación municipal y de la Diputación de Sevilla.

En su PNL, la formación de izquierdas pide a todos los grupos parlamentarios que se muestren favorables “a la paralización de la subasta pública de Las Islas, así como a su cesión al Ayuntamiento de Écija para el desarrollo de proyectos de empleo conforme a la solicitud de dicho Ayuntamiento”.

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, considera muy importante la cesión al municipio de estos terrenos, “casi 500 hectáreas”. Maíllo confía que su propuesta la debata el Parlamento “el 9 o el 10 de diciembre, en todo caso, antes de la fecha fijada para la subasta, el 17 de diciembre”.

“Obligaremos al Parlamento a que se posicione para hacer fuerza”, enfatiza el coordinador regional de IU, que destaca “el valor político inconmensurable” de su propuesta, “porque significa que hay un compromiso de todos los grupos parlamentarios para que se posicionen de forma unánime”.

La proposición de IU llega tras el anuncio de la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, de presentar ante el Parlamento andaluz una declaración institucional de adhesión a la petición de cesión de Las Islas y de que el Gobierno local (PSOE) afirme que buscará también el respaldo parlamentario a esta reivindicación.