abril 26, 2024
El tiempo
Política

IU pide un pleno extraordinario para ruegos y preguntas

El Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija ha registrado una petición para que se celebre un pleno extraordinario dedicado íntegramente a que la oposición plantee al Gobierno local (PSOE) ruegos y preguntas.

Destaca IU que desde que comenzó el actual mandato, solamente se han podido plantear ruegos y preguntas en dos de los tres plenos ordinarios – los de septiembre y octubre – y muy pocos. “En el de julio no hubo tiempo para hacerlos, en septiembre hubo poco tiempo y en el de octubre sólo dio tiempo a realizar una pregunta por cada grupo”, relata el concejal de IU, David Delis.

“Es importante, porque es en este punto en que se fiscaliza la labor del equipo de gobierno y se plantean cuestiones que afectan realmente a la ciudadanía”, sostiene Delis, que no responsabiliza a nadie de que no dé tiempo a llegar a ruegos y preguntas, “porque ese culpa de la complejidad derivada de tantas fuerzas políticas como hay en la corporación”.

Según Delis, la existencia de seis grupos municipales – cinco en la oposición – “dificulta que se pueda llegar a los cuatro últimos puntos del pleno, los de ruegos y preguntas”. El edil de IU asegura que su partido tiene más de cincuenta preguntas y ruegos que dirigir al Gobierno local, acumulados en los últimos meses.

Delis confía en que el pleno extraordinario para tratar ruegos y preguntas de la oposición se convoque “a la mayor brevedad posible”, preferiblemente “en este mismo mes de noviembre y antes de la sesión ordinaria” que debe celebrarse el día 30, último lunes del mes.