abril 24, 2019
El tiempo
Sociedad

El Centro de la Mujer registra 55 denuncias por violencia machista

Un total de 55 vecinas de Écija han denunciado haber sido víctimas de violencia machista en lo que va de año. El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Écija ha atendido desde enero un total de 48 consultas.

Además, hay en vigor hasta el momento 33 órdenes de protección por violencia machista, “lo que quiere decir que un juez ha entendido que era procedente tomar esa medida cautelar”, explican desde el Centro de Información a la Mujer.

Son datos estadísticos ofrecidos por el CMIM, que reflejan que “en nuestra ciudad este tipo de violencia está muy presente”. Desde el servicio municipal se enfatiza que la violencia machista “es un problema de la sociedad, no de las mujeres, y hasta que la sociedad no lo tome como propio no lo podremos solucionar”.

Las asociaciones de mujeres de Écija y el personal del CMIM han recibido la visita de la coordinadora provincial de Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carolina Casanova, a la que han transmitido las necesidades en materia de igualdad del consistorio ecijano y del tejido asociativo de la ciudad.

Casanova ha alertado sobre un “crecimiento incesante” de la violencia de género entre los jóvenes, por lo que defiende la puesta en marcha de “toda campaña que se realice en este sentido”.