abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Defensor del Pueblo admite la queja de Écija Puede sobre Peñaflor

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite la queja presentada por el Grupo municipal de Écija Puede-Podemos sobre la falta de información acerca de la situación legal del Palacio de Peñaflor, y ha solicitado al Gobierno local (PSOE) que informe sobre esta cuestión.

Según el Defensor del Pueblo Andaluz, una vez admitida la queja de Écija Puede-Podemos, se iniciarán “las actuaciones ante los organismos administrativos correspondientes para investigar los hechos” que motivan la reclamación de la formación.

En concreto, la Oficina del Defensor del Pueblo señala que ha solicitado “los informes necesarios ante el Ayuntamiento de Écija para poder conocer todos los datos precisos que afectan a la cuestión planteada”.

Écija Puede-Podemos considera “una falta grave de transparencia por parte del alcalde, que no cumple con el compromiso de su investidura” la falta de información sobre el auto judicial del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Sevilla, que suspende cautelarmente la rescisión del contrato para la conversión del Palacio de Peñaflor en un hotel, acordada por el pleno del Ayuntamiento ecijano.

Ese litigio judicial impide supuestamente al Ayuntamiento de Écija ejecutar obras en el Palacio de Peñaflor, por lo que puede interferir en la concesión del 1,5% Cultural. El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos registró hasta en dos ocasiones una petición de información sobre esta cuestión, el 12 de agosto y el 3 de septiembre, sin que ninguna haya sido respondida por el Gobierno local, “a pesar de que la ley regula que la información se debe facilitar en un plazo de cinco días o justificar por qué no se permite el acceso a la misma”, explica la portavoz de la formación, Valle Fernández.

FOTO: Archivo