abril 24, 2019
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Extenda asesora a pymes de Écija para ‘venderse’ en el exterior

Hoy se ha celebrado en las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) el segundo Itinerario de Pre-Internacionalización 2015-16 en Écija. Se trata de unas jornadas para captar empresas con potencial de internacionalización, según el CADE.

Estas jornadas son el primer paso del itinerario que la antigua escuela de empresas va a gestionar en conjunto con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, para asesorar a aquellos proyectos “con sensibilidad a la internacionalización”, según los responsables del CADE.

El objetivo de la jornada es “captar empresas con potencial en internacionalización, ofreciéndoles un itinerario personalizado cuyo objetivo es mejorar su comercialización nacional e internacional”.

En este sentido, al final de la jornada – que se desarrolla en la sede de los servicios de empleo, en el número 18 de la calle Mayor – se realizará un test de autodiagnóstico para que las empresas seleccionadas puedan acceder a las siguientes fases del programa, que establece desde reuniones con Extenda a formación online y visitas prospectivas.

Respecto a la formación, se realizarán 30 talleres gratuitos de forma online, cuyo contenido va desde cómo calcular los costes a la hora de exportar; qué requisitos necesita una empresa para exportar; la financiación de las exportaciones como elemento fundamental de competitividad; cómo presentar la oferta ante los clientes; cómo sacar provecho a una feria; y qué instituciones están involucradas en el comercio exterior, entre otros.

También están previstos talleres de comercio exterior, de traducción, sobre cómo preparar una oferta internacional, de selección de mercados, introducción al comercio electrónico, redes sociales para la internacionalización y otros seminarios.