abril 24, 2024
El tiempo
Política

El PP denuncia el retraso de las clases del aula de dibujo y pintura

Más de un mes llevan los alumnos y alumnas del aula municipal de dibujo y pintura del turno de tarde esperando que se inicien las clases, según ha denunciado el Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Écija.

Según la viceportavoz municipal popular, Silvia Heredia, el retraso se debe a que “todavía está en curso el procedimiento de contratación del monitor o monitora que va a impartir las clases”. “Mientras que el turno de mañana lleva un mes dando clases, los más de cuarenta alumnos y alumnas de tarde siguen esperando”, afirma Heredia.

“Queremos manifestar nuestro descontento y nuestro apoyo al alumnado de estas aulas ante la lentitud del proceso y ante la falta  de solución del problema después de dos meses”, asegura la viceportavoz municipal del PP, que reconoce que el problema no es nuevo, ya que “se viene produciendo de manera similar durante los últimos años, pero aún así siguen sin darle una solución ágil para que los alumnos y alumnas no pierdan su dinero y su tiempo de enseñanza”.

Para evitar que el retraso se siga produciendo, el PP ha propuesto que el próximo año se inicie la tramitación de la sustitución de la persona titular de la plaza a partir de junio o en los meses de verano y que se estudie la posibilidad de vincular la contratación a la temporalidad de la baja del monitor en excedencia, la interinidad por sustitución.

“Nosotros durante los años de gobierno hemos trabajado por agilizar esta sustitución con el pago de horas extraordinarias al monitor de mañana, realizando clases magistrales con profesionales de la pintura y el arte”, señala Heredia, que critica que la concejala de Cultura, Verónica Alhama, “se conformó con llevar las bases el 2 de septiembre a la junta de gobierno local”, y “hasta la semana que viene por lo menos no dan comienzo las clases”.