abril 25, 2024
El tiempo
Política

Diputación respalda parar la venta de Las Islas y su cesión a Écija

El pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado por unanimidad la paralización de la subasta pública de finca Las Islas y su cesión a Écija para desarrollar proyectos agroindustriales que permitan crear empleo agrícola en la ciudad y su comarca.

La propuesta de cesión de la finca actualmente en manos del Ministerio de Defensa llegaba a la Diputación de manos del grupo provincial de IULV-CA y ha contando con el respaldo del resto de fuerzas.

La petición de respaldo a la corporación provincial fue una de las medidas consensuadas por los concejales de Écija Puede-Podemos, IU y Fuerza Ecijana, y que también ha contado con el respaldo del PSOE, como forma de reivindicar la cesión a Écija de esta finca, que Defensa quiere sacar a subasta el próximo 17 de diciembre.

La adhesión de la institución provincial a la petición de cesión de la finca sigue los pasos de la que ya aprobó el Ayuntamiento de Écija en una sesión extraordinaria del pleno de la corporación y que ya ha sido remitida al Ministerio de Defensa, según fuentes municipales. El consistorio buscará también ahora el apoyo del gobierno de la Junta de Andalucía y del Parlamento autonómico.

Dedicada en la actualidad a acuartelamiento militar, Las Islas está en el término municipal de Écija, cuenta con un total de 4,2 millones de metros cuadrados de superficie y saldrá a subasta por algo más de 8,1 millones, en primera instancia, y por 6,9 en segunda subasta.

La corporación municipal ecijana reclama mantener la titularidad pública de la finca y que se destine a crear empleo “a través de su desarrollo agrícola y agroindustrial”. Como ejemplo de su petición, la corporación astigitana pone la cesión por Defensa al vecino Ayuntamiento de Osuna de parte de la finca Las Turquillas, en la que se han puesto en marcha iniciativas agrarias para crear empleo.