abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Campaña policial para concienciar en el buen uso de ciclomotores

Durante este fin de semana, la Policía Local de Écija llevará a cabo una campaña para usuarios de ciclomotores y motocicletas en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), que se concreta en controles especiales para vigilar y concienciar sobre el uso del casco, la tenencia de seguros, permisos de conducción e ITV.

Según el consistorio, la campaña es sobre todo de concienciación y vigilancia, “sin fines recaudatorios”, según la concejala de Seguridad y Movilidad, Rosa Pardal (PSOE), ya que la ciudad presenta “datos muy positivos de la concienciación del uso del casco en nuestro casco urbano, con niveles de infracción muy inferiores a los registrados en los últimos años”.

Pardal ha destacado que el objetivo “es eliminar las infracciones de este tipo en los usuarios de motocicletas y ciclomotores”. De este modo se revisará la documentación necesaria para la circulación de estos vehículos, así como el uso del casco y las actitudes responsables.

La campaña de la DGT se centra en el aumento de muertes por accidente de motocicleta en carretera en un 20% en el último año, por lo que se ha pedido a los diferentes municipios que colaboren. En Écija los datos de siniestralidad en ciclomotores en el casco urbano son bajos, registrándose 11 accidentes con heridos de diferente consideración en ciclomotores y solamente uno en motocicletas en lo que va de año.

En cuanto a las denuncias, se han puesto once sobre el uso de casco. En lo que se refiere a otras denuncias, por la falta de seguro se han interpuesto 14, doce por no haber pasado el vehículo la ITV y relacionadas con el permiso de conducción 2 en lo que va de año.