abril 25, 2024
El tiempo
Política

Las ayudas a entidades premian el número de beneficiarios

El Ayuntamiento de Écija otorgará hasta 30 puntos a los proyectos presentados por asociaciones locales de carácter social que opten a ayudas económicas municipales según el número de personas o colectivos que se vean beneficiados por esos proyectos.

Las citadas asociaciones tienen hasta finales de noviembre para poder presentar sus proyectos, una vez que las bases para conceder esas subvenciones han sido ya publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En concreto, el Ayuntamiento ecijano destina 55.000 euros a este capítulo de ayudas a entidades sociales, que ha permanecido sin ejecutar prácticamente desde el año 2012

Además de premiar con 30 puntos según el número de beneficiarios de los proyectos a concurso, el consistorio prevé conceder otros 30 puntos por el objetivo de los mismos; por la repercusión de la actividad en el municipio se prevé otorgar hasta diez puntos; la misma cantidad según la viabilidad de la propuesta a concurso y también por los aspectos novedosos que presente.

Por tener el colectivo que presente el proyecto una actividad reconocida durante los dos últimos años, las bases recién publicadas prevén conceder hasta cinco puntos, la misma cantidad que por la capacidad de cofinanciación que presente la entidad para su proyecto.

Las subvenciones aprobadas cubren la financiación de proyectos realizados durante este año y hasta el 31 de marzo de 2016, dirigidos a menores, a la atención a personas en riesgo de exclusión social, a la atención a emigrantes e inmigrantes y a la promoción del voluntariado social.