abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Derrota agridulce

El Écija Basket ha dejado una gran imagen en su visita al Algeciras, uno de los gallitos de la Primera Nacional, a pesar de caer derrotado por 78 a 73.

El conjunto de Rafa del Moral mostró su mejor versión y puso en serios apuros al Colomer Dental Algeciras, uno de los firmes candidatos al ascenso a Liga EBA. El Écija Basket supo sobreponerse a la lesión de José Antonio Jiménez, ‘Porri’, y dio un paso al frente que, no obstante, no fue suficiente para derrotar a una de las plantillas más contundentes de la categoría.

A pesar del buen papel de los de Rafa del Moral, que ganaban de diez al descanso (33-43), la veteranía y la profundidad de plantilla de los algecireños inclinaron la balanza del lado de los locales que, a falta de siete minutos para el final, empataron el partido y se acabaron llevando la victoria con un parcial de 7-0 en dos minutos.

Del choque destaca la incorporación de Ricki Caballero al juego exterior del Écija Basket, la gran primera parte de Alberto Serrano que llevo en volandas a su equipo y la recuperación de ‘Luija’, que llevó la manija ofensiva de los ecijanos en la segunda parte.

FOTO: Archivo