abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

La Magna Mariana pendiente del parte meteorológico

La lluvia amenaza con aguar el puente del Pilar y la Magna Mariana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones para el domingo y el lunes y un descenso progresivo de las temperaturas. La organización de la procesión extraordinaria estudia qué hacer si, finalmente, la lluvia hace acto de presencia.

Meteorología pronostica que Écija pasará del tiempo estable de estos días a un puente festivo del Pilar pasado por agua. Los claros y nubes irán dejando paso a intervalos nubosos y lluvia escasa el sábado, según la Aemet, que prevé un domingo en el que la lluvia será la principal protagonista, con una probabilidad de precipitaciones de hasta un 85% en la segunda parte del día.

La previsión de lluvia no remite para el lunes 12 de octubre. Respecto a las temperaturas, los 24 grados de máxima que se instalarán desde el sábado se mantendrán hasta el lunes, que incluso bajarán un grado más. La previsión de lluvias se mantiene hasta el martes 13 de octubre, cuando los pronósticos apuntan a una probabilidad del 75%.

Si finalmente se cumplen esos pronósticos, pueden ser varias las hermandades que decidan no salir. La organización de la Magna Mariana mantendrá en principio el programa tal y como está planteado y confía en que el acto se desarrolle con normalidad aunque algunos cortejos se queden sin salir.

Si la lluvia impidiera la salida de la Virgen del Valle, se está planteando desde la organización sustituir la imagen de la Patrona de Écija – que debe presidir la celebración del acto – por un estandarte de su hermandad, que ocuparía el lugar de la talla, en la fachada del edificio de la casa consistorial, en la Plaza de España, el Salón.

FOTO: Archivo