noviembre 28, 2021
El tiempo
Sociedad

La guardería Las Torres de Colores ejemplo empresarial

La cooperativa ecijana Las Torres de Colores ha expuesto en la ciudad de Cuenca su proyecto empresarial ante más de 600 mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural y en unas jornadas organizadas por la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer).

Estas jornadas,  inauguradas por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, están enmarcadas en la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, y buscan resaltar la importancia de la mujer que vive en el medio rural “como pilar para asegurar el futuro de nuestros pueblos”, según una nota de la organización.

Las cooperativistas ecijanas fueron invitadas por Afammer a participar  en una  mesa-panel  de experiencias de emprendimiento     “papel activo y participativo de las mujeres rurales”, conjuntamente con otras dos empresas una de Burgos y otra de Orihuela (Alicante).

Previamente participaron el pasado 23 de septiembre en otras jornadas de de Intercambio de Experiencias de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del Medio Rural en Madrid, en este caso organizadas por el  Ministerio de Agricultura.

Las Torres de Colores es un proyecto de cooperación entre administraciones, asesorado desde un primer momento  por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Écija. Gestionan una guardería en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Écija, mientras que la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A), la Consejería de Educación y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) han colaborado para favorecer la creación y la puesta en marcha de una Red de Escuelas Infantiles de Economía Social en Andalucía.

Además, este proyecto cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Cooperativas, FAECTA-Sevilla, y ha contando con el respaldo económico del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores y ha recibido financiación de la entidad Caixa Bank. Esta colaboración ha dado como fruto esta empresa que cuenta actualmente con 13 trabajadores y atiende a 114 niños y niñas de la localidad de 0 a 3 años.