octubre 21, 2021
El tiempo
Cultura

Jesús Miguel Ostos exaltará la Inmaculada Concepción

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ha designado a Jesús Miguel Ostos Aguilar como exaltador de Santa María en su Inmaculada Concepción, un acto que está previsto que tenga lugar el próximo 6 de diciembre.

Licenciado en Ciencias Físicas por la  Universidad de Sevilla y Catedrático de Matemáticas del Instituto de Bachillerato San Fulgencio de Écija, del que fue director en los 90, Ostos Aguilar es hermano de la Virgen del Valle; del Santísimo Cristo de la Yedra; de la Virgen de la Piedad y de la hermandad del Silencio a la que pertenece desde hace algo más de 50 años.

Fue el primer Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Marchena y ha sido Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija entre 1992 y 1996, además de pregonero de la Semana Santa de Écija.

También ha sido responsable arciprestal de catequesis y director de Cáritas Parroquial de Santa Cruz. En la actualidad es Adorador Nocturno y voluntario de Cáritas. En la Cabalgata de Reyes Magos de este año ha encarnado al Gran Visir, figura que aporta al desfile navideño la hermandad ecijana del Silencio.

La exaltación a la Madre de Dios en el Año Jubilar tendrá lugar dos días antes de que este sea clausurado en Écija por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, el próximo día 8 de Diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción.