enero 25, 2022
El tiempo
Sociedad

Una tarta gigante para celebrar los cincuenta años de la SA.FA.

Con motivo de su cincuentenario, las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SA.FA.) de Écija, celebraron el pasado viernes una fiesta de cumpleaños para todos los alumnos y alumnas del centro, que disfrutaron de una tarta gigante.

Antes de soplar las velas de los cincuenta años del centro escolar, y de cantar el cumpleaños feliz, un alumno de cada una de los cursos de cada etapa que reciben clases en la SA.FA – desde educación infantil hasta bachillerato y formación profesional – ha soltado un globo al cielo, conteniendo cada uno un deseo o un sueño.

A continuación, dos alumnos de educación infantil, en representación de todo el centro, soplaron las velas de la tarta gigante, pensada para 2.000 personas. La organización y animación de la fiesta de cumpleaños estuvo a cargo de los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil.

Durante el desarrollo del acto se visualizaron “flogos” (globos de espuma que dan el efecto de nube) con el número cincuenta. “Fue un acto sencillo y muy emotivo para toda la comunidad educativa de SA.FA.”, afirma el director del centro, Rafael Flores.

La SA.FA. ha cumplido este mes medio siglo. Su fundación en Écija es una voluntad de los marqueses de Peñaflor y Cortes de Graena, en cuyo testamento del 13 de febrero de 1950 se recoge la fundación de un centro escolar “con el objeto de escolarizar al alumnado más desfavorecido de la ciudad”, según un contrato realizado entre el albacea de los marqueses, el cardenal de Sevilla y la Compañía de Jesús.

Con esta premisa abrió sus puertas la SA.FA. en octubre de 1965, y fue una escuela de primaria hasta 1968. En la actualidad, el centro escolar tiene más de 1.400 alumnos, de infantil hasta bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior, y atiende “a un número elevado de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales” en sus tres aulas de apoyo a la integración.

Una tarta gigante para celebrar los cincuenta años de la SA.FA.