abril 19, 2024
El tiempo
Política

IU y Nueva Izquierda se unen a Ahora en Común en la comarca

Ahora en Común, la plataforma unitaria de izquierdas para las próximas elecciones generales, se ha constituido en la comarca de Écija. Dos partidos, IU y Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA) han expresado su apoyo a esta candidatura.

NIVA gobierna en el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía. De hecho, su alcalde, Francisco Javier Martínez Galán, que fue concejal en el mismo municipio por IU, figura en una de las cuatro candidaturas de Ahora en Común al Congreso de los Diputados por Sevilla.

Según un comunicado de prensa de la nueva formación, en la asamblea constitutiva de esta plataforma electoral se informó igualmente de la apertura del proceso de inscripción (del 14 al 21 de octubre) para votar en las primarias abiertas que tiene previsto celebrar la nueva formación. También de las propuestas que incorporar al programa electoral, como la rehabilitación del Palacio de Peñaflor, la conexión ferroviaria en la comarca de Écija, la cesión del excedente de los terrenos agrícolas de la finca La Isla o un plan integral para el río Genil.

“También en el terreno programático, se han aprobado propuestas a favor del desarrollo del empleo en el medio rural y de la reforma agraria, de un plan contra la violencia de género, del reconocimiento de las cotizaciones sociales a las mujeres madres o de la financiación suficiente de los ayuntamientos”, señala el comunicado de Ahora en Común.