diciembre 6, 2021
El tiempo
Política

IU pide un protocolo municipal para actuar ante los desahucios

El Grupo municipal de IU ha pedido crear un protocolo de actuación municipal “para situaciones de desahucios y desalojos de la vivienda habitual para las familias ecijanas que puedan verse afectadas” por la pérdida de su vivienda.

IU expone que se siguen produciendo “situaciones de familias desalojadas y desahuciadas de sus viviendas habituales por la falta de capacidad económica familiar para afrontar el pago de sus viviendas, sean estas en venta o alquiler”.

Ante estas situaciones, la formación plantea que “es necesario y urgente impulsar y establecer un protocolo de actuación municipal de emergencia” que, en opinión de IU, debe tener como objetivo general “dar soluciones integrales para las familias encontrando caminos y recorridos que puedan mitigar la dureza de una actuación tan grave como es la pérdida de la vivienda habitual”.

IU señala que el Ayuntamiento de Écija tiene competencias en la materia “según la Ley 7/1985, de 2 de abril, artículo 25,2 letra d, que señala que los municipios ejercerán competencias respecto de las consecuencias de exclusión social que pueda derivarse para las personas desahuciadas”.