abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Clases para aprender a buscar empleo a través de Internet

El salón de actos de la Empresa de Desarrollo, Sedesa, acoge hoy una jornada sobre ‘Búsqueda de empleo a través de Internet’, enmarcada dentro del programa ‘Andalucía Compromiso Digital’ y dirigida a desempleados de la ciudad.

Según los organizadores, el curso, que empieza a las 11.15 horas y que está abierto a la participación hasta completar el aforo del salón de actos, está dentro de una segunda tanda de cursos, jornadas y talleres relacionados con acercar las tecnologías de la información y la comunicación a los vecinos de Écija.

“Atendiendo a las necesidades de la población desempleada se plantean estas jornadas como una herramienta útil para informar sobre los recursos que a través de la red se pueden utilizar para la búsqueda de empleo”, explica la organización.

Además de esta jornada, el día 26 de octubre también comenzaron dos cursos más de 20 horas de duración cada uno, sobre ofimática básica y ofimática nivel medio. ‘Andalucía Compromiso Digital’ anuncia igualmente dos talleres formativos más, igualmente vinculados a las nuevas tecnologías, sobre creación de blogs y ‘Educar para proteger’.

‘Andalucía Compromiso Digital’ es una iniciativa para el desarrollo de la sociedad de la información en Andalucía, que desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online “a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”.

Recientemente, el Ayuntamiento de Écija ha firmado un convenio de colaboración con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para la realización en Écija de acciones de formación, sensibilización y acompañamiento en materia de nuevas tecnologías.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y para desarrollarlos cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones, y con la colaboración de Cruz Roja Española.

FOTO: Archivo