abril 26, 2024
El tiempo
Política

Cerca de un millón de euros para refinanciar créditos a largo plazo

Un total de 40 millones de euros del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) ha repartido la Diputación de Sevilla a 63 ayuntamientos de la provincia. El de Écija recibe 972.115 de la línea 4, centrada en la refinanciación de operaciones de crédito a largo plazo.

El Ayuntamiento de Écija había solicitado 1,1 millones de euros a la Diputación con cargo al fondo de anticipos reintegrables, “un balón de oxígeno” para las arcas municipales, según el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha anunciado que ya ha firmado las resoluciones y espera que a lo largo de la próxima semana estén ya transferidas las cantidades a los municipios.

Los más de 970.000 euros que recibirá el Ayuntamiento de Écija se adscriben a la línea cuatro del FEAR, centrada en la refinanciación de operaciones de crédito a largo plazo, con un plazo de devolución de once cuotas, a razón de 88.374,11 euros por cada una.

Según la Diputación provincial, las peticiones presentadas han sido para un total de 49,3 millones de euros, pero algunas de ellas no cumplían los requisitos, por lo que las solicitudes que sí lo hacían alcanzaban los 45 millones de euros en total. Ante ello, la Diputación ha decidido hacer una reducción proporcional de los montantes solicitados para cuadrar los 40 millones del fondo concediendo a cada uno el 90 por ciento de lo solicitado.

Rodríguez Villalobos apunta que hay ayuntamientos que en algunos casos “ni les habrían abierto la puerta del banco”, a lo que se suma que, si los anticipos los devolviesen a la banca, “habrían supuesto un 6,67 por ciento más de la cantidad inicialmente recibida por los municipios”, unos intereses que se ahorran los ayuntamientos que se han adherido al FEAR.