abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Abierto el plazo para participar en la Cabalgata de Reyes Magos 2016

Hasta el próximo 15 de noviembre está abierto el plazo para inscribirse y participar en la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero de 2016. El Ayuntamiento de Écija quiere este año extremar las medidas de seguridad en el desfile.

La concejala de Ciudadanía, Cultura y Deportes, Verónica Alhama (PSOE), ha anunciado que todas las asociaciones que deseen participar en la misma pueden recoger el modelo de solicitud en el registro general del Ayuntamiento, en la plaza de abastos.

“Las personas o colectivos que quieran participar en la gran Cabalgata deberán aportar una breve descripción de cómo será la carroza, y los personajes que irán en la misma”, según Alhama, que insiste en el control de la seguridad del desfile para “evitar cualquier tipo de contratiempo a lo largo del recorrido”.

Entre otras medias, el Ayuntamiento quiere mantener identificados a todos los participantes en la Cabalgata, que deberán dar su nombre, apellidos, DNI, número de teléfono y dirección. Además, los menores deberán entregar una autorización paterna.

También se establece, como el año pasado, un número máximo de 25 carrozas en el desfile, aunque Alhama reconoce que hay ya 26 solicitudes. En este sentido, y si, finalmente, se excede el número fijado, el Ayuntamiento optará por respetar las peticiones de las entidades o particulares que ya han salido en ediciones anteriores y no descarta sortear los puestos que queden por cubrir si fuera necesario.

En lo que se refiere al recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos, se mantiene el de ediciones anteriores. La concejala de Ciudadanía, Cultura y Deportes ha anunciado también que a finales de noviembre se conocerán los nombres de las personas designadas para encarnar a los Reyes Magos y al Cartero Real el año que viene. La ceremonia de coronación de los elegidos se llevará a cabo, en principio, el 23 de diciembre en el Palacio de Benamejí.