enero 25, 2022
El tiempo
Política

Susana Díaz inaugura el nuevo curso escolar en el IES San Fulgencio

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presidido la inauguración oficial del curso escolar 2015-2016 en el Instituto de Educación Secundaria San Fulgencio, de Écija, donde estudian este año cerca de 1.300 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Educación Permanente.

En su visita al centro escolar ecijano, la presidenta de la Junta de Andalucía ha animado a los alumnos a demandar lo que crean necesario para su educación, con vistas a mejorar la educación pública para que, como mínimo, sea igual de buena que la privada. En similares términos, el alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), ha defendido la educación pública y señalado que el papel de la administración pública en la educación es “poner los mimbres para que la cosa funcione”, porque “la educación es cosa de todos”.

Susana Díaz ha marcado como objetivo lograr “una educación inclusiva”. “Es importante que en las aulas donde estudian nuestros jóvenes estén presentes los valores que garantizan la democracia y fomentan ciudadanos libres”, ha enfatizado la presidenta de la Junta, para quien “eso lo garantiza que la educación sea de calidad”.

Díaz ha destacado que su administración “garantiza libros de texto gratuitos, garantiza becas comedor y todo lo que facilite la conciliación laboral”. “Para hacer un esfuerzo en el futuro, hay que invertir en el presente”, ha concluido Díaz, que ha sido agasajada por la comunidad escolar del San Fulgencio con un ramo de flores, que le entregó una alumna al entrar en el recinto educativo, y con un body para su primer hijo con el logotipo de los cincuenta años del San Fulgencio.

El San Fulgencio, con una plantilla docente integrada por 69 profesores, cumple el próximo mes de octubre 50 años de historia. El IES participa en programas como Escuela Espacio de Paz, Forma Joven, Crece con tu árbol y Erasmus +, entre otros. Por sus aulas han pasado “miles de personas”, según su director, Raimundo Alba, “prestando un servicio fundamental, que es el que da sentido a la educación”.

Desde la pasada semana, prácticamente 7.780 alumnos ecijanos, según fuentes municipales, han comenzado el curso escolar 2015-2016 en Écija. Tras los centros escolares de Educación Infantil y de Primaria, los primeros en hacerlo la pasada semana, ayer volvieron a clase el resto de niveles escolares.