noviembre 29, 2021
El tiempo
Deportes

A prueba en la Copa Delegación

El equipo sénior del Écija Basket ha empezado la pretemporada con una victoria por 59-50 ante Qalat. Un partido propio de pretemporada, caracterizado por las rotaciones, en el que se notó que queda trabajo por delante.

Ha sido el primer partido de la Copa Delegación, organizada por la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en la que compiten los equipos sevillanos de Primera Nacional. Pese a ser un partido propio de pretemporada, con las imprecisiones propias del momento de la temporada, el Écija Basket logró la primera victoria en la competición.

La primera parte estuvo marcada por la defensa del conjunto astigitano, que dejó a Qalat en sólo 3 puntos en el segundo cuarto. Destacó la aportación ofensiva de Paco, que supo castigar las ayudas defensivas del Qalat con 9 puntos en el segundo periodo. El equipo pese a no jugar muy fluido aún en ataque, supo estar junto en defensa y llegar al descanso con un 32-14, que dejaba bien encarrilado el encuentro.

El conjunto visitante salió muy entonado tras el descanso. El tercer periodo fue muy poco productivo para el ataque del Écija Basket que llegó al último cuarto con un marcador de 42-34. El último periodo fue un intercambio de canastas en el que los ecijanos supieron mantener la renta en el marcador.

Ficha técnica

Écija Basket 59 (15+17+10+17): Porri (7), Alberto Serrano (8), Luija (5), Capote (5) y Bergillos -cinco inicial- José David, Paco (14), Alfonso, Alberto Segura (7), Luis (4), Aguayo (3), Jose (4), Capote (5).

Baloncesto Qalat 50 (11+3+20+16): Marinescu (10), Guerra (14), Espósito (7), Sánchez (1) y Vargas (2) -cinco inicial- Rico, Rigo, Bellido (7), Herrera, Guerra J.M. (3) y Missirou (6).

FOTO: Archivo