abril 24, 2024
El tiempo
Política

Críticas del PP al control de ruidos y a la seguridad en la Feria

El PP ha mostrado públicamente su “preocupación por la falta de información” acerca del montaje, distribución de elementos y seguridad en la Feria de Septiembre, que empieza esta noche y se prolonga hasta el próximo 20 de septiembre.

Según el portavoz municipal popular, Ricardo Gil-Toresano, el Gobierno local (PSOE) apenas ha informado acerca de cómo se van a distribuir los espacios en el recinto ferial, algo que condiciona la saturación acústica en el mismo y que puede provocar molestias a los vecinos de la barriada de La Alcarrachela.

“Hay actividades que pueden generar ruidos, y es evidente que la Feria es molesta, pero debemos procurar que sea lo menos ruidosa posible”, señala Gil-Toresano, que se ha referido, en concreto, a la colocación de “instalaciones ruidosas” en la esquina de la Avenida Blas Infante, una zona de locales de copas.

Para el PP, la saturación de ruidos en ese punto va a generar molestias a los vecinos, a los que “nos parece que se falta al respeto”, según el portavoz municipal popular. Gil-Toresano señala que su Grupo municipal pidió información sobre las instalaciones en el reciento ferial “pero no nos han contestado nada”.

Igualmente molesto se ha sentido el PP por la falta de información detallada acerca del dispositivo de seguridad durante la fiesta. “No sabemos cuántos policías locales y nacionales habrá, ni cuál será el número de bomberos, si se ha incrementado y si mantendrán una presencia continua en la Feria con más efectivos los días de mayor afluencia de público”, se queja el concejal del PP Carlos Onetti.

En materia de seguridad, el PP ha pedido igualmente concreción al equipo de gobierno y saber “si el Seprona va a participar en la Feria controlando el uso de animales y la venta de alimentos y si se va a contar con policía autonómica para evitar la mendicidad y la venta de alcohol a menores”, algo que se llevaba a cabo durante el pasado mandato, con el PP en la Alcaldía.