enero 27, 2022
El tiempo
Sociedad

Orientación para el desarrollo exterior de la moda ecijana

Empresas ecijanas del diseño y la moda han participado en una jornada técnica pensada para orientar al sector en la internacionalización y la comunicación corporativa para mejorar la difusión de sus productos.

En este encuentro – organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Écija, con la colaboración del Área de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Écija – ha participado Extenda, la agencia andaluza de promoción exterior de la Junta de Andalucía, con una ponencia del responsable del departamento consumo, César Mateos, sobre la internacionalización de las empresas de moda.

También ha contado la jornada con una charla de la agencia Mente Social, sobre la comunicación corporativa en las empresas del sector de la moda y la importancia del marketing digital, herramientas para hacer más visibles a estos negocios fuera de la localidad. Por último, Laura Martín, de la firma Matiu, ha expuesto su experiencia como emprendedora.

La concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa (PSOE), resume la jornada como “un punto de partida y un encuentro para unificar estrategias con el fin de hacer de Écija un referente en el sector del diseño y de la moda”.

“Queremos ver qué podemos hacer pero siempre de la mano con las empresas del sector, contando con ellas, que son las que tienen experiencia, y con acciones concretas”, señala Espinosa, que recuerda que “hace unos años se propuso celebrar una Semana de la Moda, se creó una expectativa y no se llegó a nada”.