abril 19, 2024
El tiempo
Política

La presidenta de la Junta inaugura el curso escolar en Écija

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visita Écija este martes para la presentación del nuevo curso escolar. La dirigente autonómica tiene previsto estar presente en el inicio de las clases en el IES San Fulgencio, que este curso cumple 50 años.

Será uno de los primeros actos de la presidenta andaluza tras su vuelta al trabajo después de 45 días de permiso maternal tras haber dado a luz el pasado 30 de julio. La presidenta retoma su agenda con la inauguración del curso escolar en Écija.

Previamente a esa visita, Díaz participa en una recepción institucional de la corporación municipal en el Palacio de Benamejí y a la que ha declinado asistir el PP, principal partido de la oposición, que entiende que “no hay motivos para agradecer a la presidenta nada que haya hecho por Écija”, según el portavoz popular, Ricardo Gil-Toresano.

El ex alcalde ecijano esgrime que “durante tres años pedí que tanto el anterior presidente, José Antonio Griñán, como la señora Díaz me recibieran para interesarme por las obras del arroyo Argamasilla, sin siquiera dignarse darnos respuesta”, algo que Gil-Toresano atribuye “a que el alcalde de Écija era del PP”.

Pero, sobre todo, el dirigente popular sostiene que “la presidenta de la Junta vino en campaña electoral a Écija y dijo dos cosas que el tiempo ha demostrado que no eran verdad: que el nuevo hospital no se abría porque el alcalde del PP no quería, y tras tres meses con un alcalde del PSOE sigue sin abrir; y que antes de las lluvias el Argamasilla estaría terminado, y ya hemos tenido copiosas lluvias y el arroyo sigue sin estar acabado”.

“Dijo esas dos cosas sabiendo que no era verdad”, acusa Gil-Toresano, “así que no vemos motivos para que la corporación tenga que estar agradecida a la presidenta de la Junta de Andalucía”, sentencia el ex alcalde.