abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La Cámara de Comercio mantendrá su delegación en Écija

El Ayuntamiento de Écija ha renovado su compromiso con la Cámara de Comercio de Sevilla para mantener en la ciudad su antena local, el servicio que este organismo ofrece a empresarios y profesionales.

La colaboración entre ambas entidades se ha concretado en la firma de un convenio de colaboración en el que se ofrece aportación económica y logística a la Cámara para seguir ofreciendo el servicio en las instalaciones municipales de la empresa de Desarrollo, Sedesa, evitando desplazamientos a la capital a los empresarios ecijanos.

El convenio firmado por el alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, cubre hasta el 31 de diciembre, “y supone una apuesta clara del consistorio por mantener el servicio de la antena local de la Cámara”, según el Ayuntamiento.

De este modo, el consistorio aporta 6.700 euros que cubren hasta finales del presente año, con el compromiso de conseguir la renovación del servicio, que se ha venido prestando este año sin colaboración municipal, un hecho que según el alcalde de Écija, David García Ostos, será “compensado en futuros ejercicios”.

Fuentes municipales explican que no había partida presupuestaria para este convenio en los presupuestos del ejercicio en curso, “y había proyectos en marcha y cursos de formación que llevar a cabo, por lo que urgía firmar el convenio”.

Esta falta de consignación presupuestaria ha obligado “a redefinir el objeto del acuerdo” entre Cámara de Comercio de Sevilla y Ayuntamiento de Écija, “y a establecer una colaboración para seguir con los proyectos que había”, concluyen las citadas fuentes.