abril 18, 2024
El tiempo
Política

IU pide que se ejecuten los 55.000 euros para asociaciones sociales

El Grupo municipal de IU ha reclamado al Gobierno local (PSOE), que ejecute la partida presupuestaria de cooperación social que consigna 55.000 euros en los presupuestos de este año y reparta ese dinero entre asociaciones sociales a través de una convocatoria pública.

El concejal de IU, David Delis, recuerda que “uno de los compromisos del equipo de gobierno y del alcalde en su discurso de investidura fue la recuperación de las partidas de cooperación social de entidades sociales”, que habían desaparecido de los tres primeros presupuestos del anterior mandato (PP-PA).

IU pide la ejecución de esa partida “por importe de 55.000 euros, viendo que no se ha ejecutado hasta la fecha”. “Si existe ¿por qué no se desarrolla?”, pregunta Delis, que apunta que existen “unas doce o trece asociaciones locales, muchísimas de las cuales están supliendo en algunos casos servicios” que debía hacer el Ayuntamiento.

“Ya que existe esa partida, que se desarrolle, porque durante tres años estas partidas no se dotaban en los presupuestos, de 2012, 2013 y 2014, en los que no existieron partidas de cooperación social”, que sí se incluyeron en las cuentas de 2015 “a petición de IU”, según Delis.

El concejal de IU ha pedido al alcalde que aclare “si va a ejecutar esa partida de cooperación social” y que lo haga “lo más rápido posible, ya que una convocatoria pública conlleva una larga tramitación y puede que llegue el final del presupuesto y no se haya ejecutado”.