enero 20, 2022
El tiempo
Sociedad

Hallan casi dos mil plantas de marihuana en una nave de Écija

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo de plantas de marihuana en una finca del término municipal de Écija. La operación resultó con un detenido que se encontraba vigilando las instalaciones, con la incautación de 1.906 plantas y de dos armas de fuego.

La investigación se inició tras numerosas denuncias y quejas de vecinos de la zona por un fuerte olor que emanaba desde una nave sita en una finca de la localidad. A raíz de esta información, los agentes comenzaron las investigaciones pertinentes para localizar la finca y al propietario de la misma.

Una vez localizada pudieron comprobar que el olor venía de una nave que se encontraba rodeada de olivos. Debido a las sospechas los agentes montaron un dispositivo para la entrada y registro de la nave por lo que llevaron a cabo un registro de la misma. En la entrada de la finca se encontraba un hombre que ejercía labores de vigilancia y mantenimiento de la plantación.

En el interior de la nave se encontró un invernadero a gran escala de plantas de marihuana dividido en tres estancias todas ellas con los aparatos de aire acondicionado y transformadores necesarios para favorecer el cultivo.

Asimismo se encontraron en el interior de la nave dos armas de fuego, un arma larga tipo escopeta y un arma corta que también fueron intervenidas. Junto a las máquinas de aire acondicionado había facturas a nombre del hijo del propietario de la nave, al que testigos habían visto junto con su padre comprando efectos de jardinería en una tienda cercana.

El hombre que se encontraba en la finca en el momento del registro fue detenido por delito contra la salud pública y puesto a disposición de la autoridad judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial y el Grupo Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Écija.