abril 19, 2024
El tiempo
Política

Adjudicadas a empresas locales todas las obras del tercer Supera

Ya están adjudicadas con carácter provisional las dos obras que aún quedaban por adjudicar con cargo a la tercera edición del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Sevilla, conocido como Plan Supera III. Se trata de las obras de pavimentación de la calle Carreras y de la rehabilitación del pavimento de la Avenida Miguel de Cervantes.

Como las seis ya contratadas, estas dos han sido adjudicadas a sendas empresas ecijanas. En concreto, la obra de la calle Carreras se ha adjudicado a la empresa Ecilimp y la de arreglo de la Avenida Miguel de Cervantes a Cecons 90. Tanto las adjudicatarias como las empresas invitadas a concurso – tres para cada obra – son ecijanas.

La de estas dos empresas locales son las ofertas más ventajosas para cada una de las obras que quedaban por adjudicar. En concreto, la pavimentación del tramo central de la calle Carreras está presupuestada en 124.530 euros, y la rehabilitación del pavimento de la Avenida Miguel de Cervantes en el tramo entre la glorieta de la Avenida de Andalucía y la Plaza de Europa, tiene un presupuesto estimado de 135.000 euros.

La cuantía de ambos ha necesitado de la adjudicación mediante un proceso de negociado por invitación. Las ganadoras del concurso tienen ahora un plazo de cinco días para presentar la documentación que acredite su solvencia tanto técnica como económica para que la adjudicación de las obras sea definitiva.

Según el portavoz municipal del Gobierno local (PSOE), José Antonio Rodríguez, ambas obras podrían iniciarse en octubre y estar terminadas a finales de año o en el mes de enero como muy tarde.

El pasado mes de agosto se adjudicaron seis obras cuyo presupuesto suma más de la mitad de los 537.043 euros que dejará el tercer Plan Supera en Écija. Los seis proyectos tenían un presupuesto menor de 50.000 euros (excluyendo impuestos), lo que permitió que pudieran ser contratados de forma directa con otras tantas empresas, todas ellas ecijanas y con el compromiso de emplear en ellas a ecijanos.