diciembre 5, 2021
El tiempo
Política

El PP se atribuye la inversión en mejoras del Consorcio Plan Écija

El PP de Écija sostiene que las obras de mejora de las conducciones del Consorcio de Aguas Plan Écija son una apuesta del Gobierno central de Mariano Rajoy. El Ministerio de Agricultura aporta a estas obras 21,8 millones procedentes de fondos europeos, y el Consorcio aporta cerca de 30.

El montante total de estas seis obras es de unos 50 millones de euros, incluyendo los costes de proyectos, expropiaciones y asistencias técnicas. La parte del Consorcio se aporta a través de una financiación con un interés preferencial que ha establecido la empresa estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) perteneciente al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

El proyecto lo integran seis actuaciones de gran envergadura que afectan a diversos tramos de la conducción general a los 17 municipios que forman parte del Plan Écija, con el objetivo de mejorar el servicio público de abastecimiento de agua a los más de 200.000 vecinos que pertenecen a este consorcio a través de sus respectivos ayuntamientos.

Se trata fundamentalmente de cambiar las conducciones, construidas en los años 70 del pasado siglo y cuyo mal estado provoca pérdidas de agua “de aproximadamente el 25%”, según la viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que opina que las obras van a tener “una repercusión directa en el recibo del agua”.

“Realmente la inversión se hace para Écija”, afirma Heredia. Por su parte, el portavoz municipal del PP, Ricardo Gil-Toresano, asegura que “el gobierno de España está invirtiendo en Écija una gran cantidad de dinero” y pide que “ahora que se acercan las elecciones generales sepan todos los ecijanos cómo el gobierno de España está apostando por la ciudad de Écija”.