abril 18, 2024
El tiempo
Deportes

Nueva victoria de pretemporada

El Écija Basket supo ir de menos a mal y llevarse el partido de preparación ante el CB Gines, un rival intenso y combativo.

El equipo de Gines, confeccionado a imagen y semejanza de su técnico, vino con un plan de partido muy claro: presionar, presionar y presionar. Ante esto, el equipo local supo tirar de experiencia y capear el temporal en la primera parte, a la que llegó con una desventaja de 5 puntos.

En el tercer cuarto, los de Rafa del Moral comenzaron a apretar en defensa, asegurando los rebotes y ajustando correctamente las rotaciones defensivas. Así, el equipo ecijano se metió en el partido y, cuando el marcador se puso a favor, la entrada en pista de Porri – un coloso en ambas zonas – y las tablas de Luija permitieron ampliar la diferencia.
Con la victoria ante Gines, los de Rafa del Moral suman dos victorias en la Copa Delegación Sevilla de la FAB, con lo que dependen de sí mismos para terminar en primera posición de esta competición y del resultado que logren ante el poderoso Dos Hermanas Baloncesto.

Ficha técnica                             

Écija Basket 74 – CB Gines 65

Primer cuarto: 21-19 ; segundo cuarto: 14-21; tercer cuarto: 23-21; cuarto cuarto: 16-4

José Antonio Jiménez ‘Porri’ (27puntos); Alberto Serrano (3); Jesús Marín (2); Luis Alberto ‘Luija’ (11); Alberto Segura (16); Rafa Aguayo (7); Paco Gutiérrez (4); José David (2); Pedro Blas (2); Alfonso Cívico; Manolo Bergillos.