abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento quiere convocar la mesa de la juventud tras la feria

La tardanza de algunos partidos de la corporación en designar sus interlocutores en la mesa de trabajo del Plan Integral por la Juventud ha retrasado el inicio de esta, según el Gobierno local (PSOE), al que todavía le queda reunirse con el representante del PP, el primer partido de la oposición, para confeccionar el citado plan de políticas dirigidas a los ecijanos menores de 30 años.

La reunión tendrá que retrasarse hasta después de la Feria de Septiembre. El concejal de Juventud, José Luis Riego, anunció el pasado 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, el inicio de reuniones con los grupos municipales de la corporación para acordar políticas para los jóvenes ecijanos. A todos, el Gobierno local ha pedido que designen una persona menor de 30 años para representarles en la mesa que se encargará de dar forma a ese Plan Integral de Juventud.

“Se ha retrasado la puesta en marcha del Plan por motivos de calendario y por las vacaciones de los capitulares”, explica Riego, “aunque de hecho me he reunido ya con representantes de todos los partidos políticos con representación municipal salvo del PP, que no había designado aún un representante y con quien lo haré en breve”, señala el concejal de Juventud.

Según Riego, “el siguiente paso es convocar a la mesa de una vez por todas y poder trabajar en ella”. El edil socialista recuerda que el Pacto Integral por la Juventud ejemplifica “la transversalidad de las políticas para la juventud, porque este pacto por los jóvenes va a afectar a todas y cada una de las áreas de gobierno”.

El Plan Integral por la Juventud es una propuesta de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) de Écija, aprobada con el voto unánime de la anterior corporación en marzo de 2014 y que busca “dar respuestas a los problemas que los jóvenes ecijanos tienen como consecuencia de la crisis, fundamentalmente en materia de empleo y de educación”.

Para el concejal de Juventud, la idea es “articular un foro con la participación de los distintos colectivos y agentes sociales, para dar forma y contenido al pacto por los jóvenes” y “crear comisiones de trabajo con representación de todos los agentes relacionados con el empleo y la educación”.