abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Policía a caballo y agentes de la UPR patrullarán la Feria

Agentes de la Policía Nacional a caballo junto con efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se encargarán junto con miembros de la Policía Local de velar por la seguridad del recinto ferial de La Alcarrachela durante la Feria de Septiembre, del 15 al 20 de este mes.

El Ayuntamiento de Écija ha coordinado a través de su junta local de seguridad el dispositivo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que va a desplegar en la ciudad con motivo de la celebración de la feria.

El ferial estará vigilado por Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, aunque el Ayuntamiento no ha facilitado el número de efectivos de cada cuerpo que participarán en el dispositivo de seguridad de la feria.

Junto a los agentes municipales, unidades de policías a caballo y efectivos de la UPR, la Guardia Civil controlará los accesos y regulará el tráfico, llevando a cabo controles de alcoholemia y drogas. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se podría encargar de la inspección de alimentos, ambiental y del control y vigilancia de caballos y carruajes, aunque el Ayuntamiento ecijano apunta que este extremo está por confirmar.

El cuerpo de bomberos mantendrá un dispositivo el domingo con el fin de fiesta en el reciento ferial, en el que también estarán presentes efectivos de  Protección Civil. Los aparcamientos de la feria estarán situados entre la Avenida de la Alcarrachela y la autovía, y entre la trasera de las casetas y la Carretera a Herrera. Los servicios de emergencias y sanitarios, por su parte, contarán con una UVI móvil.

FOTO: Archivo