enero 27, 2022
El tiempo
Sociedad

Cruz Roja pone en marcha la campaña ‘Vuelta al cole solidaria’

Durante este fin de semana, Cruz Roja lleva a cabo en el Centro Comercial N4 de Écija una campaña de recogida de material escolar para hijos de familias con pocos recursos. La campaña se inició el pasado viernes y se cierra hoy domingo.

La campaña, que Cruz Roja desarrolla desde hace años con el nombre de ‘Vuelta al cole solidaria’, tiene como objetivo facilitar material escolar en el comienzo del curso a niños de infantil a primaria de familias en precaria situación económica.

Aproximadamente unos 150 pequeños con edades comprendidas entre los tres y los once años se beneficiarán de esta recogida de material escolar. “Recogemos de todo, desde mochilas a juegos de reglas, compases y, sobre todo, cuadernos y lápices”, relata Carmen Díaz, trabajadora social de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja.

El proyecto ‘Vuelta al cole solidaria’ está impulsado por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour para “paliar el impacto económico que supone el inicio del curso escolar para muchas familias”, según sus responsables.  

En Carrefour Écija se ha instalado una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja Española encargados de recoger el material que donan particulares. Carrefour igualará la cantidad entregada por los ciudadanos, doblando así el material que Cruz Roja Española distribuirá entre las familias de menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de los servicios sociales de los ayuntamientos de la comarca de Écija.