abril 20, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Avisan de posible estafa en el cobro de recibos del agua

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha llamado la atención sobre una presunta estafa en el cobro de recibos de agua a domicilio que estarían llevando a cabo un hombre y una mujer que se hacen pasar por empleados de la empresa que gestiona el servicio.

El consistorio fontaniego ha alertado a los vecinos de que no paguen recibos del agua en sus domicilios. “Desde la Policía Local nos informan que no deben realizar ningún pago de recibo del agua en sus domicilios” ya que, según informan las autoridades locales, “hay dos individuos, concretamente un hombre y una mujer, que están visitando los domicilios para cobrar los recibos del agua, haciéndose pasar estos últimos por empleados contratados para ello”.

La empresa de aguas encargada del servicio, Aqualia, comunica que “ellos no han mandado a nadie a realizar esos cobros”, según las mismas fuentes, “y que las únicas vías para realizar los pagos son a través de las entidades bancarias, o directamente en las oficinas de la empresa de aguas”.

“Por tanto, se está cometiendo un fraude en este sentido”, avisa el Ayuntamiento fontaniego, “y por ello, se pide que no realicen pago alguno”. También se aconseja a las personas mayores que “tengan especial cuidado, ya que son las víctimas más habituales a quienes están realizando esta estafa”.

Las autoridades ruegan que “en caso de recibir la visita de estos individuos, lo comuniquen inmediatamente a las autoridades locales para su posible detención, bien dirigiéndose directamente en la jefatura de la Policía Local o poniéndose en contacto mediante el teléfono 954 83 70 84”.