abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

La Feria vuelve a contar con un retén de bomberos en el ferial

El dispositivo de seguridad con motivo de la Feria de Septiembre incluye un retén de bomberos en el reciento ferial de La Alcarrachela, un servicio con el que no se contó el año pasado por un conflicto laboral de los funcionarios del parque de bomberos con el equipo de gobierno de entonces (PP-PA).

Lo ha confirmado la concejala de Seguridad Ciudadana, Rosa Pardal, que ha indicado que el servicio de bomberos de la feria se duplicará la noche del domingo con motivo de los fuegos artificiales, previstos para las doce de la noche del 20 de septiembre.

“A diferencia de la Feria de 2014, vamos a contar con un retén especial de bomberos en el recinto ferial desde el inicio de la Feria y con un retén doble especial el domingo por los fuegos artificiales”, señala Pardal, que especifica que “todos los días de la Feria, permanecerá en parque el retén ordinario”, prestando servicio a la ciudad aparte del retén de Feria.

El retén especial del domingo de Feria estará destacado en la zona de los fuegos artificiales y contará con tres funcionarios, los mismos que en el retén ordinario, que podrá ser de cuatro bomberos en función de la afluencia de público y de la posible conflictividad. Además, este retén de bomberos contará con una bomba urbana de 2.500 litros para intervenir y un segundo vehículo desplazado al ferial si fuera necesario.

El resto del dispositivo será similar al de otros años, si bien no está confirmada la presencia ni de la policía autonómica ni de efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que en años anteriores se han encargado, entre otras cuestiones, de vigilar los alimentos durante la fiesta.

En suma, en  el dispositivo de seguridad en la Feria de Septiembre de 2015 van a participar unos 40 voluntarios de Protección Civil – algunos de ellos de localidades cercanas de Sevilla y Córdoba, como Carmona, Lora del Río, Almensilla, Palma del Río, Posadas o Aguilar de la Frontera, entre otros -; entre cuatro y seis policías municipales cada día, según la afluencia y conflictividad, con más agentes a partir del viernes noche y durante el fin de semana de la feria; cinco agentes de la UPR de la Policía Nacional y cuatro policías nacionales a caballo.