abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Un total de 16 parados participan en un taller de tapizado en piel

Un total de 16 personas ha participado en el taller de tapizado en piel que se ha llevado a cabo en las instalaciones del Área Municipal de Desarrollo y Empleo. Los alumnos son parados de larga duración, mayores de 45 años y mujeres desempleadas, colectivos prioritarios de cara al empleo, según el Ayuntamiento de Écija.

El consistorio astigitano y la Cámara de Comercio de Sevilla han puesto en marcha este taller, que se clausura hoy, en el marco del Programa Local de Apoyo al Empleo (PLAE) financiado por el Fondo Social Europeo, “teniendo en cuenta las necesidades del tejido empresarial local, el fomento de la competitividad de las empresas y la inserción laboral de los desempleados y desempleadas”, según el Ayuntamiento de Écija.

El curso de tapizado en piel ha tenido una duración de 200 horas. Para llevarlo a cabo se ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce).

Según el Ayuntamiento, la patronal del sector ha participado tanto en la difusión como en el desarrollo del curso, una tarea en la que también participado una empresa del sector, que ha cedido tres máquinas industriales de costura para el curso.